Cirugía Plástica Corporal en Bilbao

ABDOMINOPLASTIA EN BILBAO

La abdominoplastia es una intervención quirúrgica a través de la cual se elimina el exceso de grasa y piel de la zona del abdomen, a la vez que también se refuerza la musculatura de la pared abdominal.

TIPOS

Existen diferentes tipos de abdominoplastia que permiten adaptar la técnica cada paciente de manera personalizada.

El cirujano será el encargado de decidir el tipo de abdominoplastia más recomendable en función del estado y las necesidades que se desean cubrir en el paciente, debido a lo cual se deberá realizar un estudio previo donde se tengan en cuenta todos los detalles para conseguir los mejores resultados garantizando la máxima seguridad durante la intervención.

  • Abdominoplastia circunferencial: también se conoce como contornoplastia y está indicada en los casos en los que la persona ha perdido peso muy rápido y aparece grasa sobrante en todas las regiones.
  • Abdominoplastia clásica: también se conoce como abdominoplastia estándar, y se recurre a ella si sobra mucha piel y se puede unir la región umbilical con las ingles y el pubis.
  • Abdominoplastia con cicatriz vertical: si hay un exceso de piel considerable.
  • Abdominoplastia con extensiones laterales: en el caso de que haya que corregir el exceso de piel en los laterales del abdomen.
  • Abdominoplastia en flor de lis: se realizará si la piel sobrante es excesiva.
  • Abdominoplastia inversa: también se conoce como abdominoplastia ascendente, y en este caso el exceso de piel estaría localizado en la parte superior del ombligo.
  • Liposucción: se recurre a ello cuando el paciente tan solo tiene exceso de grasa.
  • Miniabdominoplastia con desinserción umbilical: si bajo el ombligo hay un exceso de piel moderado.
  • Miniabdominoplastia sin desinserción umbilical: si bajo el ombligo hay un exceso de piel importante.

LIPOSUCCIÓN EN BILBAO

Con el paso de los años, tanto hombres como mujeres vamos acumulando grasa en determinadas zonas de nuestro cuerpo.

Aunque es un problema que se presenta en ambos sexos, lo cierto es que es más frecuente en las mujeres, aunque con el tiempo, cada vez más hombres se decantan por someterse a una liposucción.

La liposucción es una cirugía estética cuyo objetivo es la retirada del exceso de grasa para conseguir mejorar la línea corporal, logrando una apariencia más rejuvenecida.

Esta intervención se puede realizar en diferentes partes del cuerpo como son la papada, el abdomen, brazos, nalgas, mamas, rodillas, muslos, tobillos y caderas.

TIPOS DE LIPOSUCCIÓN

Hay que tener en cuenta que, dependiendo del paciente y sus necesidades, tenemos la posibilidad de realizar diferentes tipos de cirugía para eliminar la grasa, entre las siguientes:

  • Liposucción seca: es la técnica más antigua que se conserva en materia de liposucción, ya que comenzó a utilizarse en los años 70, y se basa en la introducción de una cánula que pasa por pequeñas incisiones con el objetivo de extraer con ella la grasa.
  • Liposucción tumescente: se infiltra una mezcla vasoconstrictora y anestésica en los tejidos antes de introducir la cánula de extracción.
  • Hidroliposucción: se conoce como liposucción Body Jet, y en este caso se añade un chorro a presión al final de la cánula que ayuda a disgregar el tejido graso y extraer así con mayor facilidad las células.
  • Liposucción láser: se emplea la fibra óptica mediante un láser que pasa por una cánula que se introduce en la zona donde se quiere eliminar la grasa.

LIFTING DE BRAZOS EN BILBAO

Se conoce como lifting de brazos a una técnica a través de la cual se consigue mejorar la definición del contorno del brazo.

Para lograr que el lifting de brazos o braquioplastia genere los mejores resultados posibles, se procede a estirar la piel y eliminar tanto la piel sobrante como el exceso de grasa que se encuentra almacenada en la cara interna de los brazos, axilas y costados.

INDICACIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO

El lifting de brazos se puede realizar en cualquier caso en el que el contorno del brazo haya perdido la definición, tanto debido a la edad como muy especialmente en aquellos casos en los que se ha perdido peso muy rápidamente.

Este lifting requiere de una intervención que puede durar alrededor de un par de horas, para a continuación reposar aproximadamente tres semanas y conseguir así resultados fiables y duraderos.

VENTAJAS DEL LIFTING DE BRAZOS

Vamos a enumerar las principales ventajas de realizar un lifting en los brazos:

  • Consigue acabar con la flacidez en los brazos, logrando una apariencia más estilizada, tersa y rejuvenecida.
  • Mejora la tonificación, aportando una sensación global de mayor juventud en el paciente.
  • Permite eliminar toda la grasa sobrante, incluyendo los casos de pérdida de peso rápida.
  • Permite eliminar los restos de piel innecesarios.

RESULTADOS TRAS LA REALIZACIÓN DEL LIFTING

El lifting de brazos se realiza con mucha frecuencia, y se trata de una intervención que ofrece fantásticos resultados, logrando un elevado porcentaje de satisfacción en aquellas personas que presentan problemas de definición en el brazo y que, en un corto plazo de tiempo, consiguen recuperar su belleza y juventud.

CORRECCIÓN DIÁSTASIS ABDOMINAL EN BILBAO

La diástasis de rectos abdominales o diástasis abdominal se produce cuando los músculos rectos del abdomen se separan debido a daños que se generan en el tejido conectivo que se encargaba de unirlos.

Cuando esto se produce, el abdomen se presenta más abombado, y pese a que el paciente se ponga a dieta y pierda peso, nunca vuelve a su posición inicial y se observan síntomas de mejora.

Hay que tener en cuenta que las estadísticas demuestran que aproximadamente el 60% de las embarazadas desarrollan diástasis abdominal en el tercer trimestre, y mientras que en unos casos se recupera, en otros es necesario realizar una intervención que se denomina corrección diástasis abdominal.

VENTAJAS DE REALIZAR UNA CORRECCIÓN DIÁSTASIS ABDOMINAL

Vamos a destacar algunas de las principales ventajas de realizar la corrección diástasis abdominal:

  • Se logra una mejora estética al eliminar el abombado de la zona abdominal.
  • Se fortalece el suelo pélvico, evitando dolores e incontinencia urinaria.
  • Conseguimos acabar con la flacidez y el descolgamiento de la zona afectada.
  • Mejora el sostenimiento de los órganos internos.
  • Evita el desarrollo de lumbalgias.
  • Previene la aparición de hernias umbilicales, hernias inguinales y hernias abdominales.
  • Logramos prevenir la pesadez en el estómago, las malas digestiones y el ardor.

RESULTADOS DE LA CIRUGÍA DE CORRECCIÓN

La corrección de diástasis abdominal permite conseguir por norma general muy buenos resultados, aunque es importante tener en cuenta que es un proceso que puede llegar a requerir hasta tres semanas de reposo, además de que es algo doloroso.

Las pacientes coinciden en que verdaderamente vale la pena dados los resultados y las muchas ventajas que hemos enumerado en el apartado anterior.

LIPOESCULTURA EN BILBAO

La lipoescultura comprende un conjunto de técnicas de lipoaspiración así como aquellas que están orientadas a mejorar el contorno de la silueta.

Para ello es necesario extraer la grasa sobrante, existiendo diferentes sistemas que se adaptarán en función de las necesidades personales de cada paciente.

¿EN QUÉ CASOS SE RECOMIENDA SU REALIZACIÓN?

En primer lugar, es bastante habitual que buena parte de los pacientes que han recurrido a la lipoescultura en Bilbao con el objetivo de acabar con sus problemas de obesidad o sobrepeso.

Cabe destacar que la lipoescultura no tiene este objetivo, de manera que para perder peso, lo mejor es optar por una dieta personalizada, practicar ejercicio y tener en cuenta algunas recomendaciones a lo largo del día a día.

Una vez que ya hemos perdido el peso, la lipoescultura puede ser un buen tratamiento para perfilar nuestra silueta, para lo cual nos pondremos en manos de profesionales para que realicen un estudio en profundidad.

Hay que tener en cuenta que, una vez que hayamos realizado la lipoescultura, los cambios van a tener una duración que irá en función de los cuidados que adoptemos, y aquí incluimos desde evitar caer de nuevo en problemas de sobrepeso hasta utilización de prendas de presoterapia o la realización de masajes y drenajes linfáticos.

De esta manera, la piel se adaptará a nuestro nuevo contorno de forma natural, y se evitará de nuevo la acumulación de grasa en aquellos lugares en los que es menos estética.

Solicite una consulta médica en

nuestra clínica de Bilbao